Carrera Docente: Profesores mantienen paro y "valoran" propuesta de diputados

Tras ocho horas de debate, la asamblea nacional convocada por el magisterio decidió continuar la movilización y volvió a exigir el retiro del proyecto del Congreso.

18 de Junio de 2015 | 20:11 | Por Génesis Moreno, Emol

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó la continuadad del paro.

Aton

SANTIAGO.- La asamblea nacional convocado por el Colegio de Profesores, decidió de manera unánime esta tarde, tras más de ocho horas de debate, mantener el paro de los establecimientos públicos por su rechazo al proyecto de Carrera Docente.

Sin embargo,  los máximos dirigentes señalaron que se “valoró” la propuesta que hicieron los diputados para mejor el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso, y que titularon “Condiciones básicas para continuar la tramitación del proyecto de Nueva Carrera Docente”.

En esa línea, se indicó que el documento con la propuesta será enviada a todos los delegados del magisterio para que sea bajado a las bases.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que “200 delegados de todo el país” asistieron a la asamblea de hoy y se valoró el “proceso llevado a cabo toda la semana”, desde las marchas hasta el trabajo realizado con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Valoramos todo el proceso que se ha seguido esta semana... valoramos el documento que emanó de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, consideramos que es un primer paso que crea las condiciones para dar un puntapié inicial en la construcción de un rediseño del proyecto", dijo.

No obstante, ratificó que "el paro indefinido continúa en todo el país, de Arica a Magallanes, y que va a cumplir tres semanas. Es un paro indefinido que está en alza".

Gajardo explicó que el paro se mantiene, ya que aún hay una fuerte crítica al proyecto de Carrera Docente del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

"Seguimos manteniendo nuestra posición de que aquí se tiene discutir con más detalle lo que tiene que ser un rediseño de esta carrera profesional docente. El rediseño debe estar orientado a modificar el carácter ideológico neoliberal del proyecto, o sea, un cambio de paradigma. Tiene que haber una modificación en lo que hemos denominado el corazón del proyecto, el eje central, y que es el tema de la certificación", explicó.

El líder del magisterio sostuvo que "las pruebas disciplinarias y estos portafolios con agregado no corresponden, tiene que haber otra forma de progresión en la carrera".

Por último, el dirigente ratificó que la continuidad del paro se decidirá en la próxima asamblea, fijada para el miércoles 24 de junio.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores