Calidad del aire: Dos estaciones presentan niveles malos en nueva jornada de preemergencia en la RM

La situación también es negativa en otras partes del país, donde el caso de Talca es el más crítico, al decretarse nuevamente estado de emergencia ambiental.

20 de Junio de 2015 | 09:20 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.-  Malos índices de calidad del aire presentan dos estaciones de la Región Metropolitana en medio de esta segunda jornada consecutiva de preemergencia ambiental en la capital.

Se trata de las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia, que actualmente registran niveles de preemergencia, según lo señala el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire del ministerio de Medio Ambiente.

En tanto, las estaciones de monitoreo de Quilicura, Parque O'Higgins, Cerrillos y El Bosque registran niveles de alerta. Mientras, en Independencia, La Florida, Puente Alto y Talagante la calidad es regular. La excepción es Lo Barnechea, donde los niveles son buenos.

Debido a esta preemergencia, no pueden circular los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 7 y 8, al igual que aquellos sin sello verde cuyas placas finalicen en 7-8-9-0-1 y 2.

Asimismo, también está prohibido el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas. Además, se paralizaron las fuentes industriales más contaminantes. 

Resto del país: Pésimos niveles en Talca

En tanto, en el resto del país la situación es, incluso, peor que en la capital, ya que en Talca se vive una nueva jornada de emergencia ambiental por la pésima calidad del aire que se registró. 

Actualmente, una de las estaciones (La Florida) presenta los niveles más críticos, mientras que las estaciones de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Talca presentan niveles de preemergencia.

Debido a esta situación, está prohibido el funcionamiento de fuentes fijas comerciales, residenciales, domiciliarias y comunitarias que usen como combustible carbón, leña y otros derivados, desde las 18:00 a las 00:00 horas.

Asimismo, las ciudades de Curicó, Chillán y Temuco viven una nueva jornada de preemergencia debido a las malas condiciones ambientales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores