Lluvias dejan 25 mm de agua caída, la mitad de lo pronosticado para el fin de semana

De acuerdo al último reporte de la Onemi, más de 4 mil clientes permanecen sin electricidad en la Región Metropolitana. A nivel nacional, en tanto, se mantienen más de 80 mil afectados.

13 de Julio de 2015 | 11:20 | Emol

Entre 50 y 70 milímetros de agua caída se esperaban para este fin de semana en la R.M.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 25 milímetros de agua han caído en la Región Metropolitana desde que inició el sistema frontal el sábado por la noche, la mitad de lo pronosticado para este fin de semana.

De acuerdo a las cifras proyectadas por la Dirección de Meteorología, se esperaba entre 50 y 70 mm, equivalente a poco más del 25% de lo que llueve anualmente en Santiago. 

Respecto a las personas que continúan sin electricidad, Onemi informó que se mantienen 4.350 clientes afectados en Santiago, mientras que a nivel nacional 73.359 se registran sin suministro eléctrico.

Según detalló Chilectra a través de un comunicado, de los más de cuatro mil clientes que no cuentan con el suministro, 2.646 son de su responsabilidad, por lo que la compañía ha "adoptado una serie de medidas adicionales para mitigar los efectos del sistema frontal" atendiendo caso a caso, en forma individual a los afectados.

Al mismo tiempo la compañía aseguró que las labores preventivas no fueron suficientes, debido a que no se habían pronosticado los fuertes vientos que finalmente azotaron a la Región Metropolitana durante el fin de semana, por lo que ahora "se ha aumentado al máximo la capacidad de acción en terreno, además de cuadrillas especiales". 

De acuerdo al balance, se han reportado 27 damnificados, 10 albergados y 15 viviendas con daño mayor no habitable, entre las regiones de Atacama y la Araucanía.

En regiones, en tanto, se portan 20,1 mm caídos en La Serena; 39 mm en Valparaíso, 107,2 en Chillán y 29,4 mm en Concepción.

Para esta jornada, se proyectan chubascos débiles en la R.M. y nublado con chubascos de nieve en los sectores cordilleranos, los que declinarán durante la mañana.

Al mismo tiempo la Onemi informó que los puertos de Hanga Roa, Quintero, Valparaíso y Juan Fernández) se encuentran cerrados para naves menores fuera de la bahía, mientras que en San Antonio y Algarrobo, están cerrado para las mismas dentro y fuera de la bahía.

Respecto al Sistema Integrado Cristo Redentor (Paso Los Libertadores) está cerrado para el paso de todo tipo de vehículos, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas que dejaron 2.5 metros de nieve acumulada durante el fin de semana, y hoy se mantienen las precipitaciones de tipo nieve ligera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores