EMOLTV

Juez Carroza dictará nuevos procesamientos este viernes por el caso Quemados

Entre los nuevos detenidos que serán procesados estaría el capitán (r) Pedro Fernández Dittus, quien estuvo a cargo de una patrulla el día que ocurrieron los hechos.

28 de Julio de 2015 | 08:08 | Emol
imagen

Entre los interrogados por el juez Carroza (en la imagen) se encuentra Pedro Franco Rivas.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro en visita Mario Carroza dictará el viernes próximo nuevos procesamientos por homicidio calificado en el caso que investiga la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas y las heridas graves que sufrió Carmen Gloria Quintana, en julio de 1986, al ser quemados con bencina.

Entre los nuevos procesados estaría el capitán (r) Pedro Fernández Dittus, según informa "El Mercurio". El oficial retirado estuvo a cargo de una patrulla ese día y por este caso recibió 600 días de pena remitida por cuasidelito de lesiones graves en la justicia militar en 1993.

En caso de que esto ocurriera, el magistrado tendría que pronunciarse por la cosa juzgada, debido a que la defensa puede pedir dejar sin efecto la resolución, pues ya fue condenado por los mismos hechos.

Carroza, ya interrogó ayer a Walter Lara Gutiérrez, Juan González Carrasco, Leonardo Riquelme Alarcón y Pedro Franco Rivas, quien admitió que sí se había "rociado" con bencina a los dos jóvenes.

Del mismo modo, el magistrado continuará con las diligencias este martes, con los careos de los detenidos ya mencionados con el ex conscripto Fernando Guzmán, el primero en declarar que Rojas y Quintana fueron quemados.

Además, La Moneda se refirió al rol de la Presidenta Michelle Bachelet en la Posta Central en esa época: estaba en una ONG pro Derechos Humanos y auxilió a Verónica de Negri, madre de Rojas, a reconocer el cuerpo de su hijo y a que Quintana fuera atendida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?