EMOLTV

Disidencia se resta de reunión del Colegio de Profesores y ministra Delpiano

El prosecretario del gremio, Mario Aguilar, confirmó a Emol que se restarían de la cita y enviarían, en su reemplazo, una carta dirigida a la ministra de Educación.

28 de Julio de 2015 | 12:14 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

Jaime Gajardo a su arribo al Mineduc.

Génesis Moreno, Emol
SANTIAGO.- Para el mediodía de este martes estaba fijada la reunión entre el Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para continuar con el diálogo en torno al proyecto de Carrera Docente, luego que el gremio decidiera deponer ayer su paro indefinido.

Si bien la asistencia del directorio completo estaba confirmada, el prosecretario del gremio y representante de la disidencia, Mario Aguilar, dijo a Emol que no participarían.

El bloque opositor a Gajardo, que en su ausencia enviaría una carta a la ministra de Educación, sigue movilizado a la espera de los resultados de la consulta nacional, mediante la cual definirán el futuro de su movilización.

Preliminarmente, hasta ayer los primeros sondeos arrojaban que el 91% mantiene su rechazo al proyecto, mientras que un 61% optaba por suspender el paro pero mantenerse en estado de movilización.




Pincha la foto para hacer zoom
Crédito: Colegio de Profesores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?