EMOLTV

Contratistas en huelga de Metro de Santiago se toman oficina central de la empresa

La acción se prolongó por cerca de una horas hasta que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a los cerca de 30 trabajadores. Dentro de sus demandas, piden reunirse con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

29 de Julio de 2015 | 08:32 | Emol
imagen

Los trabajadores de la futura línea 3 de Metro -que se mantenían en huelga en el pique de estación Cal y Canto- llevan 45 días en huelga.

@JrMetropolitano, vía Twitter.
SANTIAGO.- Trabajadores de la construcción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago -que se mantienen en huelga hace 45 días- junto a un grupo de estudiantes se tomaron la mañana de este miércoles la oficina central de empresa, ubicada en calle Alameda. 

Al menos 30 personas irrumpieron en el recinto exigiendo mejoras salariales y denunciando malas condiciones laborales.

Luis Cortés, dirigente de los manifestantes señaló que Metro de Santiago "se ha desligado en sus responsabilidades y nos tienen en absoluto abandono". Asimismo, afirmó que trabajadores han sido agredidos por personal de Carabineros. 

En la misma línea, el dirigente emplazó a la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, a levantar una mesa de negociación para dar por terminado el conflicto.

La acción se prolongó por cerca de una hora, hasta que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió al lugar para desalojar a los manifestantes. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?