Trabajador quemado vivo permanece en situación "crítica" y será intervenido el martes

Según informó Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, Pablo Ramírez posee un 30% de su cuerpo quemado y será sometido a una operación para reconstruir los tejidos afectados.

31 de Julio de 2015 | 11:29 | Emol

El trabajador fue trasladado la noche de este jueves desde Hualpén, en la región de Biobío, a Santiago.

La Segunda (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Luego de ser traslado la noche de este jueves a Santiago, un nuevo reporte médico establece que Pablo Ramírez (33), el trabajador de un Servipag que fue quemado vivo tras resistirse a un asalto en la localidad de Hualpén, permanece en estado crítico y será intervenido el próximo martes. 

Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, explicó que -hasta el momento- la principal complicación que presenta el trabajador corresponde a superar la agresión fisiológica que vivió tras el ataque, para lo cual "necesita cerca de tres días para poder recuperarse; superando ese riesgo, debemos preocuparnos del tejido de su piel quemada".

Asimismo, señaló que el trabajador posee un 30% del cuerpo quemado y que las partes más afectadas corresponden a la zona alta, es decir: brazos, espalda, cara y cuello.

"Habiendo superado estos primeros dos días ya se cumplió una etapa y lo que estamos haciendo nosotros es el manejo más tardío de su reanimación, hasta que podamos pasar a otra etapa más estable donde habitualmente tratamos de hacer las cirugías que él necesite", precisó.

El trabajador será sometido el próximo martes a una cirugía plástica para reconstruir las partes de su cuerpo comprometidas tras el ataque ocurrido anoche en el supermercado Mayorista 10, en la región del Biobío.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores