Chilena es detenida en Buenos Aires por porte de objeto similar a granada

El canciller Heraldo Muñoz señaló que el objeto, aparentemente de la Primera Guerra Mundial, habría sido comprado como recuerdo durante el viaje de la mujer.

03 de Agosto de 2015 | 15:45 | Emol

Magaly Castillo (al extremo izquierdo de la foto) se encuentra incomunicada.

Facebook
SANTIAGO.- Una mujer chilena, identificada como Magaly Castillo fue detenida el sábado en Buenos Aires por supuesto porte de un artefacto incendiario en su equipaje, similar a una granada.

La ingeniera agrónoma de 42 años es gerenta de la empresa israelí Naan-Dan Jain, proveedor mundial en soluciones de tecnología de riego y se suponía que ese día debía arribar a Santiago en un vuelo LAN, tras haber estado tres días en Paraguay y otros tantos en la capital trasandina.

Horas más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue consultado sobre el tema y explicó que aparentemente la mujer "habría comprado la granada en una tienda de antigüedades" y que se trataría de un objeto perteneciente a la Primera Guerra Mundial.

El cónsul chileno en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, se contactó con los familiares de la ingeniera y les informó que Castillo había sido puesta a disposición del Juzgado Federal N°2 de la provincia de Buenos Aires.

Según Gladys Tamayo, la empresa donde trabaja su hija contrató un abogado para que asumiera su defensa ante la justicia trasandina.

El cónsul, en tanto, fue instruido por la Cancillería para que visite a la chilena en el recinto donde se encuentra detenida.

"Nosotros estamos a la espera de que el cónsul se contacte hoy con nosotros para ver la posibilidad de viajar a Buenos Aires", sostuvo la madre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores