EMOLTV

Orrego advierte a eléctricas que "ya no pueden cometer errores" ante llegada de temporal

El intendente metropolitano llamó a las compañías de luz y municipalidades a prepararse de cara a los 80 mm de agua y vientos de 50 km/h que se esperan para la capital desde este jueves.

04 de Agosto de 2015 | 13:37 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen

Cortando árboles en Recoleta se preparan para lluvias y vientos.

Florencia Merlez, Emol
SANTIAGO.- Luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmara el mayor sistema frontal del año, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, advirtió a las empresas de electricidad que "ya no pueden cometer errores".

"No es aceptable, sabiendo que vienen vientos, que después tengamos cortes de luz", señaló.

Así, Orrego hizo referencia a los cortes de electricidad provocados por los vientos en el último sistema frontal, recalcando que en esa ocasión fueron de 40 kilómetros por hora y provocaron cortes de luz en algunos sectores por casi dos días.

El intendente agregó que desde la madrugada de este jueves se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora y que podrían caer alrededor de 80 milímetros de agua en 48 horas.

Al respecto, aseguró que el Gobierno Regional está tomando las precauciones y llamó a "prevenir y no lamentar", debido a que "no hemos tenido un invierno lluvioso y las municipalidades deben preparar las calles", como lo hizo esta mañana Recoleta, donde se cortaron árboles que trajeron problemas en ocasiones anteriores. 

Por su parte, Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi, anunció que hoy se declarará alerta temprana preventiva para toda la Región Metropolitana.

"Es el sistema frontal de mayor magnitud del año y estamos frente a un mes de agosto que se pronostica sea el mes más lluvioso", subrayó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?