EMOLTV

Onemi prevé tormentas eléctricas entre regiones de Coquimbo y O'Higgins para esta jornada

De acuerdo al organismo y a la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno se localizará en los sectores cordilleranos y precordilleranos. Se concentrará durante la tarde.

12 de Agosto de 2015 | 09:15 | Emol
imagen
Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó que para este miércoles se prevén precipitaciones y probables tormentas eléctricas en sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

"Se mantiene el pronóstico de núcleo frío en altura en la zona precordillerana desde Atacama a O'Higgins, lo que quiere decir que estaremos en presencia de precipitaciones aisladas y con características normales a moderadas. De todas maneras, la Dirección Meteorológica estableció una alerta de tormentas eléctricas aisladas entre Coquimbo y O'Higgins", explicó.

En este sentido, el llamado fue "al autocuidado y mantenerse informado porque este sistema de núcleo frío en altura es bastante errático y va cambiando".

Respecto a las precipitaciones, éstas se registrarán hasta el mediodía en la región de Atacama, tras lo cual irán decayendo.

En tanto, entre Coquimbo y Atacama, las precipitaciones serán de normal a moderadas y se concentrarán principalmente entre las 12:00 y las 18:00 horas, aproximadamente.

No obstante, desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que "dentro de las próximas 72 horas no se prevé nada significativo acá en la zona central".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?