Carabinero mató a delincuente que trató de asaltarlo en Independencia

Un segundo sujeto quedó herido y fue arrestado en el hospital San José, hasta donde llegó a solicitar ayuda médica, mientras que el efectivo policial fue trasladado hasta una unidad policial para que declare.

13 de Agosto de 2015 | 10:56 | Por Francisco Águila V., Emol

Los antisociales intimidaron al efectivo policial con un palo para quitarle sus pertenencias.

El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un delincuente murió este jueves, luego de intentar asaltar a un carabinero que vestía de civil, en la comuna de Independencia.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas cuando el funcionario policial se encontraba en la calle El Guanaco para ir a su trabajo.

En ese momento, el efectivo identificado como José Beroíza, del Departamento de Seguridad Privada OS-10, fue interceptado por dos sujetos que lo intimidaron tomándolo violentamente del cuello con un palo para quitarle sus pertenencias, aprovechando que estaba solo en el lugar a la espera de locomoción colectiva.

A raíz de lo anterior y en medio del forcejeo, el uniformado sacó su arma de fuego realizando dos disparos que provocaron la muerte de uno de los antisociales, mientras que el segundo antisocial huyó del lugar.

Más tarde, se descubrió que el prófugo resultó herido por los disparos de su víctima, luego de que llegara hasta el servicio de urgencia del hospital San José, donde se mantiene internado y en calidad de detenido.

Por su parte, el efectivo policial fue trasladado hasta una unidad policial para prestar declaración por lo ocurrido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores