Presidenta Bachelet rechaza críticas a gratuidad universitaria y pide no ser "tan negativos"

Durante su visita al Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa, la Mandataria sostuvo que la medida es un logro "innegable" para miles de familias y estudiantes chilenos.

19 de Agosto de 2015 | 11:50 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La Mandataria visitó el Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet expresó este miércoles su rechazo a las críticas realizadas desde distintos sectores a la reforma educacional y a la gratuidad universitaria y llamó a considerar los aspectos positivos de la iniciativa y no ser "tan negativos ".

Durante su visita al Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa, la Mandataria recordó que "a partir del próximo año vamos a entregar gratuidad efectiva a miles de estudiantes que en el sistema actual hubiesen tenido que no estudiar o endeudarse para pagar sus carreras".

"Junto a ello vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la educación superior no puede ser un privilegio para algunos y transformarse en una pesadilla familiar ", añadió.

En ese contexto, Bachelet recalcó que "entonces yo les diría, no seamos negativos, esta es una muy buena noticia para todos porque ya es un logro innegable que desde el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis, porque hay gente que tiene becas, pero que no cubren el 100%".

"Por lo tanto, es una buena noticia para esos chiquillos, para esas familias que hoy tienen que endeudarse y no queremos que eso siga pasando", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores