Arzobispado de Santiago lanza campaña con videos virales por mes de la solidaridad

"Las reacciones de las personas que pasan por la calle, y la misma emoción y agradecimiento de las personas grabadas, hace de esta pieza un registro de alta emotividad", dijo la Iglesia Católica.

22 de Agosto de 2015 | 06:32 | Emol

Estilista regala su talento a personas en situación de calle

SANTIAGO.- En el mes de la solidaridad, el Arzobispado de Santiago lanzará hoy una campaña de videos virales bajo el lema "Tú también puedes ser solidario con quienes más lo necesitan".

En ellos se puede apreciar al peluquero de Vitacura Óscar Iturra, quien va recorriendo Santiago Centro en búsqueda de personas en situación de calle para ofrecerles un corte de pelo y afeitarlos.

Las reacciones de las personas que pasan por la calle, y la misma emoción y agradecimiento de las personas grabadas, hace de esta pieza un registro de alta emotividad.

"Es gente muy abandonada, con falta de cariño. Fue emocionante ver cómo agradecían. Se sintieron considerados, queridos. Yo solo soy un peluquero, pero el mensaje que me queda es que con poco podemos dar mucho. Y ese es el mensaje de la campaña de la Iglesia, que todos podemos dar algo a los que más lo necesitan, por poco que sea", dijo el peluquero Óscar Iturra.

"Cuando hablamos de la crisis de confianza en Chile, este tipo de iniciativas ayudan a reconstruirla. La Iglesia nos está invitando a salir a la calle, a poner al servicio de los demás nuestros talentos, especialmente de los más pobres. Todo esto ayuda a la confianza y a que construyamos un mejor Chile" puntualizó.

"Buscamos llegar a un público más amplio que el de la propia Iglesia, ojalá a toda la sociedad, para hablar de valor de la solidaridad para reconstruir las confianzas en el país" explican desde la dirección de comunicaciones del Arzobispado de Santiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores