Presidenta del PS rechaza protesta de camioneros y critica actitud "soberbia" del gremio

Isabel Allende cuestionó duramente la presión que ejercieron los transportistas de La Araucanía para llegar a La Moneda e indicó que finalmente hubo que encontrar una solución "la cual no me deja contenta".

28 de Agosto de 2015 | 12:08 | Emol

"Un Gobierno está obligado también a dar soluciones", dijo además la timonel del PS, Isabel Allende.

Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, criticó duramente la manifestación de los transportistas de La Araucanía, quienes ayer llegaron finalmente a La Moneda para protestar en contra de la violencia en la zona.

La timonel del PS indicó que "aquí hubo una presión bastante desmedida y al final después de 10 horas de conflicto había que buscar una solución porque esto no podía seguir escalando.Vimos que esto no iba a solucionarse fácilmente y no podíamos permitir que los ciudadanos no pudieran tener la libertad para entrar y salir de una región".

La senadora apuntó también a la actitud con la cual el gremio se planteó frente a la movilización. "Me parece que el comportamiento de este gremio, sobre todo al inicio, fue bastante soberbio. Ellos hablaron de que iban a cambiar Chile, que tenía que concurrir el ministro allá (Burgos), creo que tuvieron una actitud bastante soberbia que yo de verdad lamento y critico", precisó.

Respecto a la medida adoptada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, para permitir finalmente el acceso de los transportistas a La Moneda, Allende indicó que "un Gobierno está obligado también a dar soluciones y que no se interfiera en la vida privada de las personas (...) también fue franco en reconocer que este tema no ha logrado una solución definitiva".

"Yo respaldo el hecho de que teníamos que encontrar una salida, pero no me parece que este haya sido el método adecuado, soy crítica a la forma en la que actuó este gremio", subrayó la timonel del PS.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores