EmolTV

Larraín niega participación de la UDI en "camionazo": "Me enteré por la prensa"

El timonel del gremialismo aseguró que esa colectividad no tuvo ninguna conexión con la protesta y explicó que contactó al ministro del Interior luego de que los transportistas le pidieran que intercediera ante las autoridades. "Pero no fue exitosa mi gestión", admitió.

30 de Agosto de 2015 | 15:53 | Emol

"La cantidad de autogoles en el Gobierno es una cosa inédita", dijo Larraín.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larráin, descartó que su partido hubiera intervenido políticamente en la gestión de la protesta de transportistas efectuada en Santiago esta semana.

"Me enteré por la prensa de la movilización de los camioneros. No tuvimos ninguna participación ni conexión" con ella, precisó el senador, según consigna el diario "El Sur".

El timonel del gremialismo contestó así a las acusaciones lanzadas por parlamentarios del PS en torno a la supuesta intervención de la colectividad opositora en la acción, realizada por pequeños empresarios afectados por atentados incendiarios.

El dirigente también enfatizó que considera "razonable" la movilización, debido a la situación de violencia que se vive en el sur del país.

"La cantidad de ataques a
camioneros se ha convertido en algo muy grave", declaró.

"Sugerí adoptar una solución razonable"


Larraín señaló que cuando se estaba llevando a cabo la protesta recibió el llamado de un dirigente que le pidió efectuar gestiones con el fin de facilitar la entrada de la caravana a Linares, zona de la que es senador.

"En ese minuto tomé contacto con autoridades del gobierno regional y me dijeron que las instrucciones que tenían eran de Santiago", explicó.
Hernán Larraín:
"En el gobierno regional me dijeron que las instrucciones venían de Santiago"

"Así que llamé a (ministro del Interior Jorge) Burgos y (al subsecretario Mahmud) Aleuy, para tratar de que eso se diera, pero no fue exitosa mi gestión, porque no los dejaron entrar ni a Linares ni a ninguna parte", recalcó.

Añadió que le había sugerido al titular de Interior la necesidad de buscar "una solución razonable", pero la respuesta fue que el Gobierno "no podía cambiar su decisión de no dejar entrar a los camiones. Y finalmente esa fue la decisión".

Larraín también reiteró las críticas a las acciones realizadas por el Ejecutivo durante la manifestación de los transportistas.

"Creo que la cantidad de errores que comete es sorprendente para nosotros, porque la cantidad de autogoles es una cosa inédita", aseveró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores