EMOLTV

Sename se querella contra abusador sexual denunciado en programa de televisión

La acción judicial fue estampada este martes ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.

01 de Septiembre de 2015 | 17:19 | Emol
SANTIAGO.- La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, se querelló este martes contra el acosador de menores de edad que fue investigado por el programa "En su Propia Trampa" de Canal 13.

La acción judicial fue estampada ante el 3° Juzgado de Garantía del Centro de Justicia de Santiago, y busca perseguir penalmente al presunto autor de una serie de abusos cometidos contra adolescentes.

Según demostró el espacio en su capítulo del domingo, Alonso Lara (54), acostumbraba a acosar a menores a través de las redes sociales con mensajes e imágenes de carácter sexual.

"Después de recabar los antecedentes entregados por el programa y en otras instancias, pudimos ver que esta persona tiene una conducta reiterativa. Por eso presentamos una querella por abuso sexual, y además para explorar si hay otros delitos que se puedan sancionar", dijo Labraña.

En la instancia, la directora del organismo -además- también llamó a la comunidad a mantener un diálogo constante con niños, niñas y adolescentes, con el fin de proteger sus derechos y evitar situaciones de vulneración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?