EMOLTV

Anestesiólogos del hospital de Maipú amenazan con renunciar "por mala gestión" de la dirección

Como medida de presión los 27 especialistas sólo están operando en caso de urgencia. La medida responde a la instalación de nuevas camas "sin las condiciones adecuadas".

07 de Septiembre de 2015 | 14:25 | Aton Chile
imagen

Los especialistas esperan la intervención de la ministra de Salud.

Aton Chile
SANTIAGO.- Los anestesiólogos del Hospital El Carmen de Maipú amenazaron con una renuncia masiva el próximo 1 de octubre si es que no se soluciona lo que califican como "una mala gestión administrativa" de parte del director del centro de salud, Ramiro Zepeda.

El conflicto de los 27 especialistas con la dirección surgió luego de la decisión de este último de implementar más camas para pacientes "sin las condiciones adecuadas".

A modo de protesta los especialistas decidieron suspender las operaciones que estaban en tabla la semana pasada -alrededor de 38- lo que se repitió este lunes con otras 25 intervenciones programadas, por lo que sólo se están realizando operaciones de urgencia.

Este lunes los anestesiólogos se reunieron con los diputados Juan Luis Castro y Karla Rubilar para solicitar la intervención de la ministra de Salud, Carmen Castillo para que solucione lo que a su juicio son problemas administrativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?