Padre de niño que es prioridad nacional de trasplante de pulmón: "Cada vez está más grave"

Cristóbal Gelfenstein, de 14 años, fue intervenido de urgencia al corazón esta noche, ya que la falla de su órgano le está provocando nuevas complicaciones de salud.

09 de Septiembre de 2015 | 00:58 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche terminó la operación a la que fue sometido Cristóbal Gelfenstein, el niño de 14 años que es prioridad nacional para someterse a un trasplante de pulmón, quien fue intervenido de urgencia al corazón por las complicaciones a raíz de la falla de su órgano.

Luego de la operación, su padre Sergio Gelfenstein habló de la compleja condición que enfrenta el menor.

"Cristóbal cada vez está más grave porque su corazón está fallando, ya que sus pulmones no están funcionando y cada vez se agrava más", explicó el progenitor a "El Informante" de TVN.

"Es una enfermedad muy rápida y mortal, la única posibilidad de que Cristóbal se salve es a través de un trasplante, porque (las fallas del pulmón) terminan deteriorando el corazón y el hígado", añadió.

Respecto de un posible donante, Sergio Gelfenstein dijo que aún no aparece, aunque añadió que entiende lo difícil que es que los familiares de una persona que, por ejemplo sufre parálisis cerebral, tomen la decisión de aceptar su muerte para entregar su órgano a otro enfermo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores