EMOLTV

Allende valora resultados de CEP pero lamenta rechazo a Bachelet: "Es muy doloroso"

La líder del PS agradeció el hecho de aparecer entre los políticos mejor evaluados, pero destacó que lo importante ahora es ser "leales con la Presidenta hasta el final".

11 de Septiembre de 2015 | 13:32 | Por Felipe Vargas y Florencia Merlez, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, recibió con satisfacción los resultados de la última encuesta CEP del mes de agosto que la ubicaron como la segunda política mejor evaluada del país detrás de Marco Enriquez-Ominami, pero lamentó el mal resultado obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en el estudio.

Tras participar en la ceremonia realizada en honor a su padre en La Moneda, la líder socialista sostuvo que el 41% de aprobación ciudadana que obtuvo "hay que tomarlo con mucha tranquilidad" y recalcó que "nosotros tenemos un compromiso y vamos a seguir apoyando a este Gobierno y vamos a seguir siendo leales con la Presidenta".

"En lo personal, decir una satisfacción, un reconocimiento que agradezco, pero lo más importante para nosotros es ser leales con compromisos que asumimos con la ciudadanía y con nuestras convicciones, y por eso lo digo una y otra vez, que los socialistas seremos leales con la Presidenta hasta el final", recalcó.

En esa línea, Allende indicó que "lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra tarea es apoyar nuestro programa, las reformas, los cambios, mejorar la gestión, darle mejor respuesta a la ciudadanía. Esos son nuestros compromisos y los seguiremos impulsando".

Consultada sobre las malas cifras de la Jefa de Estado, la senadora del PS comentó que "es doloroso, muy doloroso. Yo creo que empezó de manera importante con la situación de Caval y creo que es tremendamente injusto, además de lo personalmente doloroso por la Presidenta".

"La ciudadanía ha empezado a hacer un castigo que me parece extremadamente doloroso, porque si hay alguien que uno puede confiar es en la integridad de la Presidenta", enfatizó.

Cierre de Punta Peuco


En otro tema, la parlamentaria se refirió al mensaje que Bachelet entregó durante la conmemoración de la muerte de Salvador Allende sobre DD.HH. y aseguró que "me quedó claro que la Presidenta no quiere privilegios, con eso está diciendo que en algún momento de su Gobierno probablemente se cerrará Punta Peuco".

"Es muy importante ese compromiso que tenemos que seguir teniendo con la justicia, con la verdad, con la reparación. Y nuevamente el llamado a aquellos que su conciencia los guíe y ojalá entreguen información, gracias a eso hemos avanzado en el juicio por Rodrigo Rojas y Carmen Quintana", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?