Undurraga: Luz y agua potable se reanudarán a eso de las 9 de la mañana en la IV Región

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas reafirmó que se mantendrá el sistema 3x1 en las Angostura y Costanera para la salida y el retorno de la capital.

18 de Septiembre de 2015 | 07:27 | Emol

Illapel

EFE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se encuentra en Illapel monitoreando el estado del suministro de agua potable y de electricidad, entregó este mañana detalles de los servicios asegurando que se reestablecerán a eso de las 09:00 - 09:30 horas.

"Ayer se empezaron a llenar las redes (...) En poco más de 24 horas ha habido un avance significativo, un avance importante, pero lo vamos a medir durante la mañana para ver qué tan efectivo ha sido el llenado de redes y además analizar cómo fueron las obras", dijo el secretario de Estado en un enlace con Ahora Noticias de Mega.

"Entre Coquimbo y La Serena el reporte que tenemos es que la obra se iba a terminar a eso de las dos de la mañana, terminó a las tres y media entonces es posible que esté llegando una hora, una hora y media más tarde de lo programado, por lo que en vez de llegar a las ocho, llegará entre nueve y nueve y media", añadió.

Sobre los caminos, el ministro indicó que "todos los centros urbanos están conectados por tierra. Esto es importante porque así llega la ayuda, el combustible y el abastecimiento de la ciudad se puede hacer como el comercio para que las ciudades sigan funcionando".

Sin embargo, comunicó que hay algunos caminos cortados como el de Punitaqui con Combarbalá, pero que se puede llegar a este último a través desde Monte Patria o Illapel. El camino fronterizo también está cerrado.

"Vamos a estar limpiando caminos por la seguridad de la población", aseguró.

Por último, se refirió al estado de las viviendas que sufrieron daños tras el terremoto: "Hay casas que deben ser demolidas por seguridad, no sólo por el terremoto, sino que también por seguridad de la vida", comentó.

Plan de rutas

En otro tema, el ministro explicó que el sistema de 3x1 para la salida y el retorno a la capital se mantendrá para el domingo en Angostura y en la Costanera.

"(Este sistema) funcionó con congestión, pero estas medidas ayudan a hacer un tanto más rápido el trayecto, pero no resuelven en un 100% los problemas", señaló y concluyó que "salió menos gente que la que teníamos presupuestada, probablemente el terremoto también generó un cambio de comportamiento de automovilistas de no salir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores