Sismo de mediana intensidad se percibe en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

El movimiento telúrico alcanzó los 5.1 Richter y se produjo 48 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Vilos.

23 de Septiembre de 2015 | 08:58 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un temblor de mediana intensidad y de magnitud 5.1 Richter fue percibido esta mañana por los habitantes de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a las 8:32 horas, con su epicentro situado a 48 kilómetros al noroeste de la localidad de Los Vilos.

Además, la autoridad registró que la profundidad del movimiento alcanzó los 40.7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) estimó que según la escala de Mercalli, el sismo se percibió en torno a la intensidad III en ambas regiones. También se informó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores