Alumnos de Gendarmería ayudarán en reconstrucción de Illapel tras terremoto

El Director Nacional, Tulio Arce, además constató en terreno la situación de la unidad penal emplazada en la zona afectada por la tragedia.

26 de Septiembre de 2015 | 12:07 | Emol
Gendarmería de Chile
SANTIAGO.- Un contingente de 40 gendarmes alumnos fue dispuesto por el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, para colaborar en labores de remoción de escombros y distribución de víveres entre los vecinos damnificado en la ciudad de Illapel, una de las localidades que resultó más dañada tras el terremoto de 8,4 que afectó a la región de Coquimbo.

Fue el propio director de la Institución penitenciaria quien acompañó al grupo hasta la Cuarta Región, donde personalmente los puso a disposición del gobernador de Choapa, Patricio Trigo, y del alcalde de Illapel, Denis Cortés, con la misión de ayudar en la reconstrucción de la ciudad.

El centro de Illapel se vio afectado el pasado del miércoles 16 de septiembre, tras el terremoto que provocó derrumbe de viviendas de adobe y de otros materiales ligeros.

Limpiar y remover escombros es una de las tareas que más urgen para poder iniciar la reconstrucción y hacer que la normalidad vuelva lo antes posible a la capital de la provincia de Choapa.

Es por ello que el Director Nacional indicó que, "generando un acercamiento a la comunidad Gendarmería de Chile se pone a disposición de la ciudadanía y de los vecinos de Illapel, trayendo 40 alumnos de la Escuela Institucional, quienes vienen con equipamiento para ayudar a sacar escombros o lo que la autoridad regional estime pertinente".

No es primera vez que, tras una catástrofe natural, Gendarmería de Chile pone a disposición de la ciudadanía un contingente de su Escuela.

En el reciente aluvión de Atacama que dejó cuantiosos daños humanos y materiales, 45 alumnos de la institución penitenciaria se trasladaron hasta la zona para apoyar en labores de reconstrucción, limpiando escombros, retirando barro y repartiendo víveres entre los funcionarios y vecinos damnificados.

En terreno, el Director Nacional aprovechó de recorrer el Centro de Detención Preventiva de Illapel para constatar las condiciones de la unidad tras el sismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores