"Chile Vamos" es el nuevo nombre del bloque opositor, ex Alianza

El conglomerado compuesto por RN, UDI, PRI y Evópoli, presentó su renovada imagen de cara a las próximas elecciones.

04 de Octubre de 2015 | 11:03 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- Esta mañana el bloque opositor, conocido hasta ahora como "Alianza" dio a conocer su nueva imagen que incluye cambio de nombre.

"Chile Vamos" es la apuesta con la que el conglomerado compuesto por Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista de los Independientes (PRI), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli) enfrentará las próximas elecciones municipales.

Este domingo la nueva cara de la coalición fue presentada a sus militantes y simpatizantes en la sede de Evópoli en Providencia.

Al acto, que se realiza en paralelo a la conmemoración de los 27 años del triunfo del "No" que encabeza la Nueva Mayoría, asistieron los presidentes de partidos del ahora "Chile Vamos", algunos secretarios generales y quienes trabajaron en el nombre.

El lanzamiento oficial eso sí, será el 19 de octubre. Allí también darán a conocer la mecánica con la que va a funcionar el referente y su estructura.

Fundamento de la nueva imagen


Según explicó Francisco Larraín (Evópoli) el nuevo nombre se gestó con la participación de un delegado de todos los partidos y busca reflejar la evolución que ha tenido el conglomerado que partió con dos partidos y hoy son cuatro.

"Los principios que queremos que reflejen y que fue el encargo de las directivas es que el nombre, es en primer lugar que fuera inclusivo, que fuera una invitación y un nombre atractivo para sumarse, un nombre que a uno lo convocara a participar", dijo.

Además dijo que se buscó un nombre que fuera permanente en el tiempo, demostrara la unión entre los partidos y el movimiento.

Respecto al logo se eligió la estrella porque ésta ha sido parte de la historia de los partidos de centro derecha. "Esta es una estrella simple, que abraza. Hemos buscado una tipografía sencilla y colores monótonos. Por eso es un logo que creemos que refleja sencillez y refleja mucho a la coalición y al país".

"Ladrillo a ladrillo hemos ido construyendo un nuevo referente. La oposición se está estructurando en torno a "Chile Vamos". Estamos dando una señal de madurez política, ya que Chile necesita una nueva alternativa; enfrentamos un muy mal Gobierno que cada día hace las cosas peor lamentablemente. Hemos intentado ayudar y buscar acuerdos para superar los errores, pero lamentablemente la soberbia y cerrazón lo impide", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Y agregó que "por lo tanto cada día es más imperioso tener una oposición organizada. Estamos dando un nuevo paso, una señal simple para que el 19 cuando constituyamos toda la estructura institucional podamos acreditarle al país que la oposición está estructurada, que tiene un proyecto político en el cual confiar y hay una alternativa no sólo para ser oposición, sino también para ser Gobierno".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores