Acusan a estudiante de pedagogía de vender plantas de marihuana a través de Facebook

La joven de 27 años fue detenida por la PDI en Melipilla, donde mantenía 87 ejemplares de diferentes tamaños, listos para comercializar.

28 de Octubre de 2015 | 17:38 | Por Francisco Águila V., Emol

La mujer exigía entre 10 mil y 20 mil pesos por cada planta, dependiendo de su tamaño.

PDI
SANTIAGO.- Una estudiante de pedagogía fue detenida en las últimas horas, luego de que fuera acusada de vender plantas de marihuana a través de la red social Facebook, en la comuna de Melipilla.

La mujer fue identificada con las iniciales D.S.I.Q. (27), quien de acuerdo a los primeros antecedentes llevaba varias semanas realizando esta actividad.

El subprefecto Marco Venegas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Meilipilla, señaló a Emol que la docente –que no ejercía su profesión- fue descubierta gracias a un rastreo de las redes sociales.

"Los detectives se percataron de esta mujer, que además pedía a los interesados que la contactaran a través de otra red social, que es Whatsapp", señaló.

El jefe policial agregó tras contactarse con la fiscalía de esa ciudad, se iniciaron las labores para contactarse con la joven, hasta que lo consiguieron y acordaron una reunión, llegando hasta la casa de la mujer.

Allí encontraron 87 plantas de marihuana cuyos tamaños fluctuaban entre los 15 y 80 centímetros, de lo cual también dependía su precio.

"Las plantas tenían cogollo. Ella tenía otra cantidad ya procesada y reconoció que realizaba microtráfico con estas plantas, argumentando que tenía una difícil situación económica", añadió Venegas.

Tras ser formalizada, la mujer quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, por el tiempo que dure la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores