Camioneros de La Araucanía descartan respaldar paro de funcionarios del Registro Civil

La líder de los trabajadores del servicio, Nelly Díaz, anunció la semana pasada que pediría la colaboración del gremio para llamar la atención del Gobierno, pero el presidente de la agrupación, Sergio Pérez, rechazó la opción.

30 de Octubre de 2015 | 15:40 | Por Felipe Vargas M., Emol

El líder del gremio, Sergio Pérez, se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, rechazó la posibilidad de respaldar el paro de los trabajadores del Registro Civil, luego de que la líder de la asociación de trabajadores del servicio, Nelly Díaz, dijera que pediría el apoyo del gremio para llamar la atención del Gobierno.

El viernes pasado, Díaz había señalado que "estamos conversando con camioneros, necesitamos colegas para el lunes, va a llegar una caravana de camiones acá al Registro Civil", lo cual finalmente no prosperó.

Luego de sostener un encuentro de trabajo con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para revisar temas sobre la seguridad en la Región de La Araucanía, Pérez se refirió a esa petición y aclaró que nunca fueron contactados por los trabajadores.

Al respecto, el dirigente recordó que "nosotros pertenecemos al mundo de los emprendedores y no tenemos que ver con problemas de organizaciones o más bien de trabajadores del Estado de Chile, a nosotros jamás se nos ha invitado, jamás se nos ha consultado y nosotros no vamos a participar en aquello por ningún motivo".

Sobre la cita que tuvo con Aleuy, explicó que "hemos reiniciado un trabajo que lo consideramos permanente para que en conjunto podamos resolver rápidamente" las demandas que presentaron al Gobierno.

En ese sentido, sostuvo que le entregaron información para la agenda anti delincuencia y sus críticas hacia la agenda laboral, incluyendo su rechazo al reemplazo en huelga, al quórum para la formación de sindicatos, la titularidad sindical y la extensión de beneficios, entre otros, junto a sus preocupaciones sobre el proceso constituyente.

Finalmente, el líder de los transportistas aseguró que el Gobierno se comprometió a seguir trabajando por la seguridad en la zona, ya que "la situación sigue siendo complicada, grave, y nosotros seguimos en estado de alerta permanente porque no podemos seguir aceptando este tipo de problemas que tenemos en La Araucanía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores