Filas de usuarios se registran en oficinas del Registro Civil en atención de fin de semana

La entrega de documentos en sábado y domingo forma parte de las medidas de contingencia adoptadas por las autoridades ante la paralización de los funcionarios de esa entidad, que se prolonga por 33 días.

31 de Octubre de 2015 | 11:27 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este sábado, decenas de personas hacían fila esta mañana frente a dependencias del Registro Civil, las que abrieron sus puertas en el marco del plan de contingencia dispuesto por las autoridades con el fin de enfrentar la prolongada paralización en ese servicio.

Algunos de los asistentes llegaron antes de las 07:00 horas con el fin de apresurar el trámite.

En esta jornada, la actividad se limitaba a la entrega de cédulas y
pasaportes que se encontraban listos en las oficinas de calle Catedral
1772. Dicha facilidad se extenderá hasta este domingo y se lleva a cabo entre las 09:00 y las 18:00 horas en ambos días.

La movilización de los funcionarios se prolonga ya por 33 días, lo que ha originado importantes retrasos en la obtención de documentos por los usuarios.

"Los tiempos de espera son variables. Estamos apurando las filas, donde más tiempo demora en ingresar la gente", señaló el director del organismo, Luis Acevedo, en declaraciones al canal 24 Horas.

En tanto, la demanda por trámites vía la página en internet del Registro Civil se incrementó de 3,4 a 150 por minuto, según informa hoy el diario "El Mercurio".

La paralización se mantiene después de que una reunión sostenida por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, concluyó el viernes sin que se registraran avances que permitieran dar término a la movilización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores