Penta: tribunal revisará hoy arresto domiciliario total de Hugo Bravo tras petición de la defensa

Esta será la primera vez en que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago se pronunciará respecto a la medida cautelar que cumple hace ocho meses el ex gerente del holding, imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

02 de Noviembre de 2015 | 11:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- La defensa del ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo -encabezada por la abogada Catherine Lathrop- solicitó al tribunal sustituir el arresto domiciliario total que actualmente cumple el ex ejecutivo, quien fue formalizado en marzo pasado por su presunta participación en delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

Ello será revisado a las 13:00 horas de este lunes por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Esta es primera vez que la defensa de Bravo pide revisar las medidas precautorias del ex directivo, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara, el 14 de marzo, la prisión preventiva ordenada por el juez de garantía tras la imputación de cargos, en el marco de la investigación de la Fiscalía Nacional por supuestos financiamiento irregulares de campañas políticas.

Por ello, a ocho meses de la formalización, Lathrop solicitará el arresto domiciliario nocturno de su cliente atendido al tiempo en que ha permanecido bajo la misma cautelar, a su estado de salud y al comportamiento que ha tenido el imputado durante el proceso judicial.

En la instancia también se revisarán las cautelares otros dos imputados en el caso.

Se trata del asesor del área salud de Banmédica, Héctor Concha Marambio -quien está sujeto a firma mensual y arraigo nacional- y el ex gerente de Curauma y ex hombre de confianza del empresario Manuel Cruzat, Mauricio Pinto Meneses, quien permanece con arresto domiciliario total.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores