Jovino Novoa llegó a la Fiscalía Nacional para declarar por el caso Penta

Trascendió que el ex parlamentario estaría siendo interrogado por propio fiscal nacional, Sabas Chahuán y se espera que la diligencia se extienda hasta el mediodía.

03 de Noviembre de 2015 | 11:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El ex parlamentario llegó acompañado de sus abogados Matías Balmaceda y Francisco Cox.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tres horas lleva el ex senador y ex Presidente de la UDI Jovino Novoa, al interior de las oficinas de la Fiscalía Nacional, para prestar una declaración en el marco del caso Penta.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el ex parlamentario llegó acompañado de sus abogados Matías Balmaceda y Francisco Cox, hasta el edificio ubicado en la calle General Mackenna de la capital.

Allí estaría siendo interrogado por propio fiscal nacional, Sabas Chahuán y se espera que la diligencia se extienda hasta el mediodía, debido a que la máxima autoridad del Ministerio Público debe realizar un viaje fuera de Santiago.

Novoa presta declaración por primera vez en el marco del caso, ya que en las dos oportunidades anteriores en las que llegó ante la presencia de los fiscales del caso, se abstuvo.

El ex senador y ex presidente de la UDI es investigado por el envío de facturas desde la empresa de la que es socio, Inversiones y Mandatos S.A., a Banpenta II Ltda y Penta II Ltda.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, Novoa solicitaba a terceros el envío de boletas al holding y a SQM para financiar campañas políticas.

Según ha enfatizado el Ministerio Público, si bien lo anterior se ha logrado acreditar, aún no ha sido posible establecer el destino de los dineros recaudados bajo esa argumentación.

Las imputaciones, en tanto, han sido negadas por el ex parlamentario, quien antes de ser formalizado se presentó dos veces ante los fiscales y en ninguna ha aceptado declarar, acogiéndose a su derecho a guardar silencio, siendo ésta la primera vez que es interrogado por el Ministerio Público.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores