EMOLTV

Interior y camioneros coordinan acciones para enfrentar ataques delictuales

El encuentro tuvo lugar en la sede nacional del gremio, en la capital, donde los dirigentes transportistas hicieron planteamientos generales sobre la industria.

24 de Noviembre de 2015 | 12:26 | Emol
imagen

Los transportistas hicieron un detallado repaso de los robos de camiones ante la autoridad de Gobierno.

C.N.D.C
SANTIAGO.- Una larga reunión mantuvo este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con la directiva nacional de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC), en la capital.

Durante la cita se acordó reforzar el trabajo de coordinación en aspectos sensibles de materias de seguridad en las distintas regiones del país.

El encuentro tuvo lugar en la sede nacional del gremio, donde los transportistas hicieron un detallado repaso de los robos de camiones y de los atentados incendiarios contra vehículos de carga en el sur, que incluyó un análisis de las motivaciones y objetivos de los grupos delictuales y extremos que perpetran estos ataques.

"Hay un conjunto de medidas concretas, que incluyen la instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología y la reposición de otras que había pero que deben ser reemplazadas. En lo que respecta a los asaltos a camiones, nuestra tarea es trabajar en conjunto con las concesionarias urbanas y no urbanas, porque la idea es concretar sistemas de seguridad de las autopistas, más los centros comerciales, para armar una red de información de seguridad", sostuvo Aleuy.

En tanto, los dirigentes camioneros hicieron planteamientos generales sobre la industria transportadora y de temas de preocupación local, como por ejemplo la desmedrada situación que enfrentan en Arica, copada diariamente por cientos de camiones bolivianos que monopolizan el tránsito de mercaderías en la frontera norte.

Sobre el diálogo, el Presidente de la Confederación, Juan Araya, señaló que la reunión con Aleuy fue fructífera, "porque se trató de una conversación franca, en que hablamos todos los temas, y concordamos tener un mejor y un mayor nivel de relación con las autoridades locales y regionales del gobierno en todo el país, porque es ahí donde están los problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?