EMOLTV

Gobierno no descarta presentar acciones legales por asesinato de carabinero

El uniformado fallecido fue identificado como Juan Sebastián Carrillo, cabo segundo de la 26ª Comisaría de Pudahuel.

24 de Noviembre de 2015 | 13:05 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen

El suboficial, que se encontraba de franco, cuando fue atacado por dos delincuentes.

Carabineros
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo este martes que el Gobierno no descarta presentar acciones judiciales en contra de los responsables del asesinato de un carabinero ocurrido ayer en la noche en la comuna de Pudahuel y que desde el Ejecutivo están analizando los antecedentes para tomar una decisión al respecto.

Tras ser consultado sobre el crimen, el jefe de Gabinete indicó que "no lo podría descartar, estamos analizando los antecedentes. Estuve hablando ahora y anoche también con el general director, ahora hay que recoger un poco más de antecedentes".

En esa línea, Burgos subrayó que es necesario conocer "las circunstancias en que fue asesinado tan brutalmente este chiquillo tan joven que andaba de franco y que fue asesinado por delincuentes. Estamos haciendo todas las diligencias para poder poner a disposición de la fiscalía a los asesinos del carabinero".

El uniformado fallecido fue identificado como Juan Sebastián Carrillo, cabo segundo de la 26ª Comisaría de Pudahuel, quien recibió dos impactos de bala en su espalda a eso de las 23:30 horas, tras ser víctima de un asalto en el sector residencial de Enea.

El suboficial, que se encontraba de franco, llegó cerca de la 1:00 de la madrugada al hospital institucional para ser intervenido, sin embargo falleció producto de las graves lesiones que sufrió, según informó el noticiero "Medianoche" de TVN.

Condena por nuevo ataque en La Araucanía


Además, el secretario de Estado se refirió al nuevo atentado ocurrido en la Región de La Araucanía en una casa patronal ubicada en el camino que une Victoria y Curacautin, el cual fue "muy grave" a su juicio.

"Estamos haciendo las diligencias, tanto las policías como la Fiscalía. Afectó a una persona que además en lo personal lo conozco, era muy amigo de mi padre, don Jaime del Valle, lo lamento brutalmente y vamos a trabajar para que no quede impune el hecho", indicó.

Finalmente, frente a la nueva marcha que convocó la multigremial de camioneros del sur, sostuvo que "todas las manifestaciones que se hacen conforme a derecho y al respeto del resto de las personas pueden hacerse, somos un país donde se practica la democracia y hay que cuidar la democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?