Sergio Jadue ahora es investigado por el Ministerio Público por lavado de activos

La indagatoria está radicada en la Fiscalía Oriente. Permanece bajo reserva.

01 de Diciembre de 2015 | 09:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio Público inició una nueva investigación contra el ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, esta vez, por el delito de lavado de activos.

La indagatoria está en manos del fiscal de Las Condes, José Reyes, y avanza de manera paralela a la que lleva adelante el fiscal de Peñalolén, Felipe Sepúlveda, por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol.

La causa -que se mantiene en reserva- se inició luego que se descubrieran bienes que habría adquirido Jadue con dinero obtenido de manera ilícita.

Entre ellos, una mansión en la comuna de La Calera, en el sector de El Llano.

Mientras, el ex directivo permanece en Miami, hasta donde viajó junto a su familia tras aceptar colaborar con la Fiscalía de EE.UU. en el denominado caso FIFA.

En tanto, la Fiscalía de Peñalolén continúa realizando diligencias para establecer si los actos denunciados por el Ministerio de Justicia en septiembre pasado revisten o no carácter de delito.

Lo anterior, porque según determinó el Gobierno, el pago de sueldos de los directivos de la ANFP no serían legales debido a que las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar remuneraciones a sus directorios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores