EMOLTV

Diputados PPD piden al Gobierno que embajador en Venezuela visite a Lilian Tintori

El jefe de bancada Jorge Tarud señaló que "e trata de un gesto humanitario con una mujer que claramente vemos que su integridad física está en riesgo".

03 de Diciembre de 2015 | 23:44 | Emol
imagen

Lilian Tintori.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El jefe de la bancada del PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, le pidió hoy al Gobierno a través del canciller Heraldo Muñoz que el embajador en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, visite a la esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, la señora Lilian Tintori.

"Aquí se trata de un gesto humanitario con una mujer que claramente vemos que su integridad física está en riesgo", manifestó el diputado.

En ese sentido, señaló que "en el día de ayer un candidato y dirigente opositor fue asesinado con 10 disparos encontrándose Tintori a su lado. Y tal como ella lo ha manifestado, en muchas ocasiones ha sido objeto de actos agresivos por parte de la policía venezolana".

"En consecuencia, le pedimos al Gobierno de Chile que ojalá en las próximas horas nuestro embajador la visite y la escuche para informar a nuestra cancillería de la situación en que ella se encuentra", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?