EMOLTV

Gobierno dice que ya está "acostumbrado" a las críticas de Sebastián Piñera

"Nosotros como Gobierno somos respetuosos de los procesos electorales de otros países", señaló el ministro Díaz sobre los dichos del ex Mandatario en el marco de la elecciones parlamentarias en Venezuela.

05 de Diciembre de 2015 | 18:21 | Aton
imagen

"Nosotros como Gobierno somos respetuosos de los procesos electorales de otros países", señaló el ministro Díaz respecto a las elecciones parlamentarias que se desarrollan en Venezuela.

Aton
SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo hoy que el Gobierno ya está "acostumbrado" a las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera. También señaló que respeta el proceso electoral en Venezuela.

En una entrevista con el diario español El País, Piñera reiteró sus críticas a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y también reprochó un "injustificado silencio" por los supuestos abusos del régimen de Nicolás Maduro.

Ministro Díaz:
"Nosotros como Gobierno somos respetuosos de los procesos electorales de otros países"

Díaz señaló que "él está en su derecho de hacer las declaraciones que estime pertinentes y manifestarse a favor o en contra de una u otra opción", con respecto a las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela.

"Nosotros como Gobierno somos respetuosos de los procesos electorales de otros países. No emitimos juicios, sino que esperamos que simplemente sean elecciones que se desarrollen con tranquilidad y normalidad, y donde el pueblo venezolano se pueda expresar con el tranquilidad propia de un proceso democrático", indicó.

Respecto a las críticas a la gestión del Gobierno, el vocero comentó que "ya estamos acostumbrados, debe ser parte de la estrategia electoral, qué le puedo decir".

Fármacos a base de cannabis


Requerido además por la resolución de Contraloría, que visó el decreto que permitirá vender fármacos a base de cannabis, el ministro Díaz dijo que "el Gobierno se pronunció a través de la resolución, que permite previa autorización y registro ante el Instituto de Salud Pública, disponer de un conjunto de medicamentos con ese fin".

Consultado por el proyecto de ley para el autocultivo de marihuana con fines recreativos y medicinales, indicó que "está siendo debatido en la Cámara de Diputados, nosotros presentamos nuestras indicaciones, son dos cosas que corren por carros separados".

Sobre la actividad "Gobierno en Terreno", señaló que "hemos informado a la gente de los distintos instrumentos y mecanismos, y la voluntad y convicción del Gobierno que en materia de seguridad pública no hay atajos ni soluciones mágicas. Es una lucha permanente, constante, en la que cada día tenemos que esforzarnos por hacerlo mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?