EMOLTV

Tarud y Ossandón se reúnen para dialogar sobre sus precandidaturas presidenciales

El diputado PPD y el senador RN acordaron seguir conversando sobre temas que preocupan a la ciudadanía y contribuir además para terminar con la desconfianza en la política.

23 de Diciembre de 2015 | 14:25 | Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (RN) y el diputado Jorge Taurd (PPD), se reunieron este mediodía.

Prensa Tarud.
VALPARAÍSO.- Los precandidatos presidenciales Jorge Tarud (PPD) y Manuel José Ossandón (RN), se reunieron este mediodía en la cafetería del Senado para dar una señal política de diálogo en medio del ambiente de desconfianza que existe en el país, por lo que acordaron continuar sosteniendo encuentros para abordar temas que preocupan a las personas.

"Tenemos un elemento en común que yo reconozco, que es que ambos tenemos el apoyo transversal de la gente. Eso hoy día vale mucho, por lo que estamos dispuestos a jugárnosla por el país para sacarlo de la crisis que estamos viviendo. Aunque estemos en veredas diferentes, en política hay cosas que nos unen", indicó Tarud.

El diputado aseguró que competirá en las primarias presidenciales y que cuando sea el momento inscribirá su candidatura en el partido. Con ello, Tarud afirmó que "no estoy trabajando apoyos partidarios. Cuando llegue el momento, durante el transcurso del próximo año, veremos si hay más candidatos, cuántos son, pero ciertamente estoy dispuesto a competir dentro de la Nueva Mayoría".

En tanto, Ossandón comentó que "la crisis de autoridad, la crisis de las instituciones es tan grande en Chile que aquí no gana nadie, aquí todos perdemos y yo creo que tenemos mucho que aportar, conversar y hacer en el futuro. Estuvimos hablando de educación, de salud, de todos los procesos, es necesario sentarse y mostrarle a Chile, que a pesar de que estamos en veredas distintas no somos enemigos, somos todos chilenos".

"Yo creo que la izquierda y la derecha se está acabando en este país, de alguna manera tenemos que ser más liberales en lo político, lo que significa sentarnos en la mesa a conversar temas que son transversales", concluyó el senador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?