EMOLTV

En enero 2016 la Fiscalía inicia interrogatorios por caso del puente Cau Cau

La determinación fue adoptada luego de cuatro meses de recopilación de antecedentes técnicos y administrativos relativos a la edificación del viaducto.

24 de Diciembre de 2015 | 13:08 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- En enero próximo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte comenzará a interrogar a los involucrados en la bochornosa construcción del puente Cau Cau, en Valdivia, Región de Los Ríos.

La determinación fue adoptada por los representantes del Ministerio Público, luego de cuatro meses de recopilación de antecedentes técnicos y administrativos relativos a la edificación del viaducto.

También la Fiscalía optó porque la investigación abarque también a la administración Piñera, ya que es necesario aclarar por qué se autorizó y financió la ampliación de obras en la construcción del puente, asunto que debe responder, además del el ex director general de Obras Públicas de la actual administración, Javier Osorio, quien ocupara el mismo cargo durante la administración pasada, Mariana Concha.

La empresa AZVI obtuvo del Estado 1.800 millones de pesos para financiar esa ampliación, y también que Osorio estuvo vinculado a ella antes de asumir como director general de Obras Públicas el 14 de marzo de 2014.

La investigación, que sustancia el fiscal José Morales, esta orientada a establecer si se justificó ampliar las obras, teniendo en cuenta que el diseño era erróneo, lo que sería constitutivo de delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?