Parlamentarios de oposición critican sorpresiva visita de Bachelet a La Araucanía

Desde Chile Vamos cuestionaron que el viaje sea de forma "improvisada" y que se produzca el mismo día en que la Presidenta "reconoce que éste ha sido su peor mandato".

29 de Diciembre de 2015 | 11:24 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet coincidió con parlamentarios de oposición en una actividad en La Araucanía.

Mario Quilodrán, El Mercurio.
SANTIAGO.- En medio del viaje que emprendió este martes la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, parlamentarios de oposición criticaron duramente el hermetismo de su despliegue, acusando que se trata de una visita a "escondidas" y de la cual incluso ponen en duda su efectividad.

Respecto al viaje presidencial, el diputado RN por la zona, Germán Becker, comentó "es lamentable que la Presidenta tenga que venir a nuestra región entre gallo y medianoche, después de dos años en que le hemos pedido que venga en la región más pobre del país, con más problemas viene en una visita relámpago que no va a servir para prácticamente nada".

Desde la UDI el diputado Gustavo Hasbún afirmó que "yo hubiese esperado una visita como corresponde a un Presidente, con seriedad y bien planificado, teniendo en cuenta que la región de La Araucanía esperaba su vista hace mucho tiempo, entendiendo que esta zona ha sufrido bastante y que el Gobierno ha mantenido distancia en muchos de los temas como la violencia e inseguridad que se vive a diario".

"Acá hay miles de personas que sufren por la violencia y la indolencia de su gobierno, realidad que solo tratan de esconder bajo la alfombra", añadió Hasbún.

Aún más duro en sus palabras fue su par, Diego Paulsen (RN), al señalar que "este Gobierno es una vergüenza para Chile, actúan como si fueran delincuentes o los mismos terroristas que actúan en la región de noche, que nadie sepa lo que hacen o lo que quieren hacer".

Paulsen agregó que "lamentablemente la Presidenta, el mismo día que reconoce que éste ha sido su peor mandato visita La Araucanía de la misma manera que elabora sus políticas públicas, de manera improvisada, poco transparente, sin dar la cara a la ciudadanía y sin informar a nada ni nadie lo quiere hacer".

Los diputados de RN por la región fueron invitados pasada la media noche y otros incluso a eso de las 8:30 horas de la mañana para participar de las actividades de la Mandataria en la zona.

En la misma línea, el diputado José Manuel Edwards manifestó a través de Twitter que el viaje de Bachelet parecería que estaba "escapando".


Por su parte, el senador Alberto Espina (RN) precisó que "no logro entender por qué tanto misterio, ya que es una región que lo que más necesita es una buen Presidente o Presidenta (...) El resultado de su visita va a depender de si ella va a ejercer el liderazgo que se necesita y asumir una propuesta por la paz social".

"Me parece positivo que por fin la Mandataria se despliegue hasta la región, es un punto de partida, pero creo que esto se debió haber realizado mucho antes. Su primera visita oficial en dos años de gobierno me parece poco, teniendo en cuenta la situación en la zona. Espero que de ahora en adelante, sea más reiterada la atención del gobierno a lo que pasa allí", puntualizó el senador Manuel José Ossandón (RN).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores