Gobierno afirma que postergación de ley de educación superior "facilitará" el debate parlamentario

Tras la decisión de aplazar nuevamente el ingreso del proyecto, el Ejecutivo argumentó que uno de los objetivos es lograr un "gran acuerdo" y un debate "transversal" previo a su tramitación.

29 de Diciembre de 2015 | 15:54 | Emol

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que la idea de iniciar un trabajo prelegislativo es "afinar las propuestas que ya están".

Aton Chile
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este martes a la decisión tomada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet de postergar nuevamente el ingreso del proyecto de educación superior argumentando que esto busca generar un "gran acuerdo" en torno a la propuesta, lo que facilitaría posteriormente su tramitación en el Congreso.

En primer lugar, el ministro aclaró que la decisión responde a las solicitudes de rectores, parlamentarios y estudiantes, quienes pedían más tiempo para debatir sobre la iniciativa, porque "lo que nos interesa es que podamos construir en torno a esta reforma un gran acuerdo".

"Sobre todo con los actores que son centrales en esta discusión, los rectores, los estudiantes y por cierto el Parlamento, que tiene que discutir y votar la ley", señaló.

En la misma línea, el vocero de La Moneda dijo esperar "que este tiempo que nos vamos a dar para discutir de manera muy transversal (...) sea un momento que nos permita alcanzar esos acuerdos para poder disponer de un debate legislativo sustantivo, pero sobre todo de un resultado final, que es una muy buena ley de educación superior".

En ese contexto, es que el ministerio de Educación inició hoy una ronda de reuniones en el marco del trabajo prelegislativo en torno al proyecto de ley. Al respecto, la titular de la cartera, Adriana Delpiano señaló que esta instancia busca "afinar las propuestas que ya están".

"Estamos profundizando, esta es una etapa distinta en la que se está redactando una ley, no discutiendo un tema (...) no siempre se entra con una ley totalmente consensuada pero mientras más conocida sea, más analizada, evidentemente facilita el debate parlamentario", remarcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores