EMOLTV

Pizarro: "Burgos presentó su renuncia a la Presidenta y ella le pidió seguir trabajando"

El líder de la DC responsabilizó a los asesores directos de la Presidenta de la marginación del ministro del Interior en el viaje La Araucanía y aseguró que "el segundo piso no puede seguir así".

30 de Diciembre de 2015 | 17:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Tras encabezar una reunión extraordinaria de la mesa de la Democracia Cristiana (DC), el presidente de la colectividad Jorge Pizarro, aseguró que el ministro del Interior, Jorge Burgos, presentó su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, pero que ella no la aceptó y le pidió seguir trabajando.

Al respecto, Pizarro señaló que Burgos "presentó su renuncia a la Presidenta, pero ella le ha pedido encarecidamente que siga en la jefatura del equipo político corrigiendo estos errores".

"La Presidenta evidentemente se dio cuenta de lo que significa esa mala forma de hacer la política, de hacer las gestiones, de tomar decisiones que están en su propio entorno", dijo el senador.

Respecto al análisis que efectuaron del impasse que involucró al jefe de gabinete, Pizarro señaló que "tiene que haber un cambio en la forma de hacer las cosas y si es de las personas mejor. El segundo piso no puede seguir así".

En esta línea, sostuvo que "las responsabilidades las tendrán que asumir quienes correspondan, están en el segundo piso. A mí me da lo mismo los nombres, pero ella sabe quiénes son".

El líder DC enfatizó que estos errores "nacen de la forma cómo el segundo piso está tomando decisiones que afectan a la propia Presidenta y la buena marcha del Gobierno en su conjunto".

Algunos miembros de la mesa falangista se dirigieron luego hasta La Moneda para participar de una actividad sobre energía que encabeza a esta hora la Presidenta Bachelet, a quien además esperan solicitar una reunión formal. En tanto, a las 18:30 horas los dirigentes sostendrían un encuentro con el ministro Burgos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?