EMOLTV

Decomisan 2.500 plantas de marihuana en operativo realizado en La Ligua

Las plantas de marihuana de haber sido cosechadas por los traficantes les habría reportado más de 300 kilos de droga, avaluados en 600 millones de pesos.

08 de Enero de 2016 | 19:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Efectivos antidrogas del O.S.7 de Aconcagua realizaron una incautación de marihuana en pleno proceso de cultivo, en ocho canchas apostadas en las cercanías de Los Molles en la comuna de La Ligua.

Desde horas de la madrugada se implementó la búsqueda de estas plantaciones que significaron destruir 2580 matas de cannabis sativa que se encontraban sembradas desde almácigos hasta unidades que alcanzaban los 3 metros de altura.

Mediante fijación de posición a través de GPS S se pudo detectar y posicionar las plantaciones en los sectores de quebrada Los Molles y en el sector de Catemu.

Además de las 2580 plantas se encontraron en el lugar 3 kilos de marihuana ya en proceso de secado.

En el lugar los traficantes tenían instalado un sofisticado sistema de cercos naturales y mallas que resguardaban las plantaciones de animales y roedores que podían comerse las unidades sembradas, además de sistemas de regadío por goteo a través de piscinas decantadoras de agua construidas en el lugar con plásticos.

Las plantas de marihuana de haber sido cosechadas por los traficantes les habría reportado más de 300 kilos de droga, avaluados en 600 millones de pesos.

Esta es la tercera plantación de cannabis detectada y destruida por Carabineros en los ocho primeros días del año, erradicando hasta el momento más de 7 mil quinientas plantas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?