SANTIAGO.- A través de Twitter se está organizando un movimiento social que invita a los usuarios a no comprar en supermercados este domingo 10 de enero. Ésto con el objetivo de manifestar su disconformidad respecto a la eventual colusión en el precio de las carnes blancas.
“10 de enero 2016. Que todos quienes vivimos en Chile nos coludamos en contra de los supermercados”
Ese es parte del llamado que circula en las redes sociales y que invita a los consumidores a no efectuar compras en algunas de las cadenas acusadas de manipular los precios de los pollos.
El "ruido" comenzó hace algunos días, luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunciara un presunto acuerdo de precios entre las principales cadenas de supermercados nacionales, el que se habría producido entre los años 2008 y 2011.
Tras la acusación, la molestia ciudadana no tardó en aparecer y, utilizando las redes sociales, cientos de usuarios han llamado a realizar una "funa" contra las marcas involucradas, entre las que destacan Jumbo, Santa Isabel, Unimarc y Líder.
A través de su cuenta de Facebook, Carolina Correa publicó un video en el que invita a la ciudadanía a no comprar por un día en las cadenas involucradas. El corto se ha viralizado rápidamente y ha tomado fuerza en otras plataformas de interacción social, alcanzando hasta este sábado casi 4.000 reproducciones.
La primera de estas manifestaciones se realizaría el domingo 10 de enero, fecha en la que los organizadores esperan que la gente no asista a los supermercados y en su defecto prefiera almacenes de barrio o ferias libres. Otro de los llamados invita a no adquirir productos de las marcas asociadas durante los días 15 y 31 de enero.