EmolTV

Caval: ¿Quién es Gonzalo Vial Concha, el empresario que acusa a Compagnon de haberlo engañado?

Es hijo del dueño de la empresa "Agrosuper", de la cual también es socio, además es un amante de los caballos y difusor del rodeo.

18 de Enero de 2016 | 15:44 | Por Francisco Águila V., Emol

El empresario tras su declaración de junio de 2015.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El martes 12 de enero fue la última vez que el empresario Gonzalo Vial Concha pisó la fiscalía regional de O'Higgins. Había ido a declarar en el marco del casao Caval.

En la oportunidad el hombre de negocios denunció haber sido engañado por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Él se vio involucrado en el caso a partir de febrero de 2012. Según su declaración la esposa de Sebastián Dávalos lo llamó para ofrecerle "pertenencias mineras", tras lo cual comenzó una relación comercial que incluyó el pago de 1.200 millones por asesorías de diferentes tipos.

Empresas, rodeo y caballos


Pero su figuración pública comenzó mucho antes del caso Caval, pues como empresario y un conocido difusor en el mundo del rodeo, desde hace varios años que es requerido por los medios de prensa.

Es hijo del dueño de la conocida empresa "Agrosuper" Gonzalo Vial Vial, de la cual también es socio, posee un destacado criadero de caballos en Osorno llamado "Las Callanas", donde según la página Web posee de los mejores caballos del país.

De hecho, en septiembre pasado su criadero obtuvo seis premios en la "16ª Fiesta Chilena" realizada en el Estadio Nacional, en Ñuñoa, entre los que se cuenta "gran campeón macho", "gran campeona hembra", "premio criadero" y "campeón potro", entre otros.

Una de sus principales empresas es "Graneles de Chile", fundada en 1989 y es una de las principales proveedores de "Agrosuper" en el segmento carnes.

Según informó el diario Pulso, la empresa está conformada por las áreas de negocios: grano e ingredientes para la alimentación, fertilizantes y logística ya sea terrestre como portuaria.

También incluye servicios de transporte Marítimo, acopio, almacenamiento y transporte terrestre, comercialización de granos para la industria de alimentos y de alimentación animal, la gestión de riesgos y de financiamiento.

La entidad cuenta con oficinas en los Estados Unidos y Argentina, y oficinas de ventas en Chile, Colombia y Perú. También tiene participación en proyectos relacionados con la industria del plástico y del queso.

Pero no sólo empresas es la vida de Gonzalo Vial Concha, pues su vinculación con el rodeo va mucho más allá de la mera participación.

En 2010 fue presidente de la Federación Chilena de Rodeo Amateur y con motivo de ese cargo se entrevistó con la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, en la capital.

En la oportunidad y "a nombre de los huasos" del país, le regaló dos caballos chilenos de alto valor genético, los que fueron seleccionados especialmente por él, los que fueron elogiados por la dignataria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores