SANTIAGO.- El presidente de la cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez calificó de "extraños" los dichos del ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien sostuvo que de ser diputado dudaría de votar a favor de la causal de violación en el proyecto de aborto.
¨Para nosotros desde la perspectiva del Congreso Nacional, de un poder independiente del Estado, nos parece extraño que sea uno de los ministros más importante el que plantee una observación, en la práctica, no estar de acuerdo con esa causal, que forma parte integral, indivisible y fundamental de este proyecto de Ley, que está orientado a defender la dignidad y libertad de las mujeres", sostuvo.
Núñez agregó que como corporación "reafirmamos nuestro proceso que culminó el día jueves con haber aprobado este proyecto".
Asimismo, sostuvo que la iniciativa fue firmada por la Presidenta Michelle Bachelet, y la ministra del Sernam Claudia Pascual y el Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre, y que la causal de violación es "una de las que tiene mayor respaldo de la ciudadanía".
En ese sentido, explicó que si es que hay diferencias en el Senado, finalmente se resolverá en una comisión mixta.
"Yo calculo que eso será a mediados de este año, entre junio y julio", anunció la autoridad que acudió a su última ceremonia a la cabeza de la Cámara Baja, pues mañana será reemplazado por Osvaldo Andrade (PS).