Ex ministra Barría inscribe precandidatura por Puente Alto para participar en primarias municipales

La ex titular de Salud del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, llegará hoy hasta la sede del PS para oficializar su postulación a los comicios del próximo 19 de junio.

15 de Abril de 2016 | 08:44 | Emol

La ex ministra de Salud María Soledad Barría.

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- Hasta la sede del PS llegará este viernes a las 13:00 horas la ex ministra de Salud del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, María Soledad Barría, para inscribir su precandidatura por Puente Alto para participar en las primarias municipales.

Siendo Puente Alto uno de los municipios con mayor población del país, para Barría participar en elecciones primarias cobra gran relevancia ya que "deposita en las y los ciudadanos la voz y el voto para escoger a quien será él o la candidata para las próximas elecciones municipales y en ese sentido esperamos contar con una activa participación y empoderamiento en la elección".

Hasta ahora, también ha declarado su voluntad de participar en las elecciones primarias, además de la doctora Soledad Barría, Cesar Bunster militante del Partido Comunista, aunque no se descartan que se sumen otros postulantes.

Barría no es la única ex ministra de Bachelet que aspira a competir en las primarias del próximo 19 de junio, así la también ex titular de Salud Helia Molina (PPD) competirá en Ñuñoa junto a las concejalas Alejandra Placencia (PC) y Paula Mendoza (PS).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores