EMOLTV

MOP invertirá $10 mil millones en construir "prácticamente por completo" el puente Cau Cau

Hasta el momento se han gastado $19 mil millones en e viaducto, entre el costo inicial y las modificaciones. Ministro Alberto Undurraga se reunió hoy con autoridades de la Región de Los Ríos.

26 de Abril de 2016 | 12:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció hoy una nueva inversión para el fallido puente Cau Cau con la que se pretende corregir los sucesivos errores en su construcción.

Según explicó el secretario de Estado, tras reunirse con autoridades regionales en Los Ríos, las obras "significan, para efectos ciudadanos, cambiar prácticamente el puente completo".

Así confirmó que la reparación tendrá un costo adicional de $10 mil millones y Undurraga aseguró que éstos deberán ser financiados por la empresa constructora Azvi.

"Por cuanto la Contraloría le dio el término de contrato con cargos, que es lo que nos habilita para ello. Si el Estado tuviera que poner una parte, en ningún caso van a ser recursos regionales, sino sectoriales", aclaró.

Para la ejecución de las nuevas obras, que deberían iniciar el próximo año para estar terminadas el segundo semestre de 2018, se realizará una licitación simplificada, en lo que según aseguró el ministro, se invitará a empresas de reconocido prestigio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?