EMOLTV

Miguel Crispi y su salida del Mineduc: RD tomará un camino distinto de la Nueva Mayoría

El ex asesor del ministerio explicó que renunció a su cargo ya que Revolución Democrática "ha decidido construir una alternativa política distinta de la Nueva Mayoría y competir en las próximas elecciones".

23 de Mayo de 2016 | 14:18 | Emol

Miguel Crispi dijo que ahora seguirá apoyando la reforma educacional desde otros espacios.

El Mercurio
SANTIAGO.- El militante de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi explicó las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo como asesor del Ministerio de Educación, donde se desempeñaba desde 2014.

En su carta de renuncia dirigida a la ministra Adriana Delpiano, Crispi señaló que su salida se debe a que el partido donde milita decidió tomar un camino distinto al del conglomerado de Gobierno.

"Consideré pertinente no continuar en dicha función en un contexto en el que Revolución Democrática –partido del que soy fundador y militante– ha decidido colectivamente construir una alternativa política distinta de la Nueva Mayoría, competir en las próximas elecciones, y empujar la construcción de un Frente Amplio que sea capaz de profundizar las transformaciones que Chile necesita para alcanzar un nuevo estadio de desarrollo, mucho más justo, inclusivo y democrático", señaló.

En la carta, también afirmó que durante su labor en el ministerio, al empujar desde adentro la reforma educacional, "puse todos mis esfuerzos en intentar defender y preservar los principios levantados por el movimiento estudiantil".

También destacó que en estos años "se han puesto en marcha reformas y programas que desplazan la educación de mercado heredada de la dictadura militar y que se han sentado las bases para un sistema educativo basado en derechos sociales".

Finalmente, dijo que seguirá apoyando la reforma educacional ahora desde otros espacios, "profundizando sus contenidos para el caso de los proyectos que aún falta por legislar y defendiendo aquellas reformas que ya se encuentran en su proceso de implementación".

En tanto, Revolución Democrática informó a través de una declaración, que tanto Miguel Crispi como Gonzalo Muñoz –quien también renunció al Mineduc– se sumarán "con fuerza" a reforzar el trabajo de ese partido, incluyendo la activación de la ciudadanía en torno al proceso constitucional y las contiendas electorales de la próxima elección municipal y parlamentaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores