SANTIAGO.- Efectivos del OS7 de Carabineros detectaron cuatro canchas de cultivo ilegal de marihuana en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso, donde incautaron, entre otras cosas, 3.073 plantas, correspondientes a 5 kilos 620 gramos de la droga procesada.
El OS7 llegó hasta unas dependencias del sector La Viña tras una ardua búsqueda por las quebradas y cerros de la zona, luego de analizar una información de inteligencia proporcionada por el personal de la Tenencia de Carabineros de Cabildo, en el marco de las diligencias que se llevan a cabo por el plan nacional de erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa.
En el lugar, Carabineros detectó un total de cuatro canchas de cultivo ilegal. Tras un levantamiento, se registraron e incautaron 3.073 plantas de cannabis de entre 0.20 y 2.50 metros de altura, correspondientes a 5 kilos 620 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado.
También se encontró un revólver calibre 38, sin marca, modelo y número de serie, con tres municiones sin usar en la recámara. Además, se constató la presencia de un campamento con víveres y enseres para los posibles autores, quienes no se encontraban en el lugar.
Tras el hallazgo, se entregaron los antecedentes al fiscal de turno de La Ligua, quien en coordinación con el juez de turno, Bernardo Bustamante -del juzgado de garantía de la misma ciudad- autorizaron la quema de la evidencia y la remisión de 50 plantas de muestra.