Hub Robot: la nueva Robotina del hogar presentada en el CES

El dispositivo es capaz de asistir a los habitantes del hogar en sus funciones diarias, a través de reconocimiento de voz y de videovigilancia.

04 de Enero de 2017 | 15:32 | Emol

Hub Robot

LG
LAS VEGAS.- Actualmente el personaje de la Robotina, de Los Supersónicos, está lejos de ser un dibujo animado. Gracias a la robótica y a la inteligencia artificial, las diferentes marcas de tecnología han avanzado a pasos agigantados en los últimos años respecto al uso de los electrodomésticos como asistentes del hogar.

Este es el caso de la marca LG, que este año en el CES 2017 presentó la Hub Robot. Se trata de una aspiradora que permite al usuario conectarse de manera remota y, de esta forma, controlar otros aparatos electrónicos del hogar con fines domésticos y de asistencia personal a sus consumidores.

El objetivo del dispositivo es facilitar las tareas cotidianas de sus consumidores. A través de reconocimiento de voz, puede captar instrucciones tales como encender o apagar la música, conectar la alarma, crear recordatorios o proveer información sobre el clima o el tráfico.

De manera más eficiente, la Hub Robot es capaz de diseñar una ruta con las tareas básicas de un hogar según se le indique.

Mediante una mejora en el rendimiento de su memoria, esta aspiradora robot es capaz de reconocer los objetos del lugar, capturar imágenes de la superficie de la sala, registrar los obstáculos y despejarlos.

Un miembro más de la familia


El robot tiene posee reconocimiento facial para los miembros de la familia, por lo que es capaz de saber cuando uno de ellos se va del lugar o a acostar. Además, tiene un diseño amigable que despliega un lenguaje corporal para diferentes preguntas. Por ejemplo, puede asentir o negar con la cabeza al responder un sí o un no, así como cambiar sus gestos faciales.

Como el robot funciona de mejor forma en espacios comunes, tales como la cocina o el comedor, LG introducirá otros mini robots que complementan las funciones del primero y así acompañar de manera sincronizada a los miembros de la casa en diferentes piezas.

Que los padres no sepan lo que hacen sus hijos cuando no están en el hogar ya no será tan fácil, ya que Hub Robot posee un sistema de videovigilancia. Te dejamos un video publicado por LG para que te enteres de más detalles.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores