El atentado generó un amplio operativo de Carabineros y la PDI.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, expresó su consternación por el atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
El jefe de la gigante estatal del cobre sufrió "lesiones leves", luego de recibir un paquete en su casa que una vez abierto detonó, hiriendo además a su asesora del hogar. El ejecutivo y la trabajadora fueron dados de alta.
"Si hay alguien por ahí que cree que con esto el directorio de Codelco, la alta administración de Codelco o yo vamos actuar diferente respecto de establecer buenas prácticas, probidad, control al lobby en nuestra empresa, que es de todos los chilenos, se equivoca profundamente", dijo tras dejar la clínica Alemana.
Es por esto que Hernández, ex presidente de Codelco, condenó este atentado, cuyos responsables no han sido identificados.
"Condenamos este atentado que ha afectado al presidente del directorio de Codelco. Rechazamos enérgicamente este tipo de actos que creíamos erradicados de nuestra convivencia nacional", sostuvo.
"Queremos manifestar a Óscar y su familia nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos", añadió.
La Fiscalía Sur, a cargo de las investigaciones por los bombazos en Santiago, quedó a cargo de la indagatoria de este ataque, que también repudiaron el Gobierno y tuvo un rechazo transversal en líderes y representantes políticos.