El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió este martes a los antecedentes revelados por una revista brasileña -que asegura que la constructora OAS, investigada por corrupción, habría financiado parte de la campaña de Michelle Bachelet- enfatizando que por ahora, el Ministerio Público no tiene información al respecto.
Según detalló en entrevista con Cooperativa, la fiscalía no ha recibido datos al respecto, pero en caso que ello suceda, se realizarán las investigaciones respectivas,
Asimismo, enfatizó que de existir algún vínculo con ello, no pondría sancionarse el hecho bajo la Ley Electoral, "pues tiene un plazo de prescripción de un año que ya transcurrió".
Sí podría ser perseguido por presuntos delitos tributarios o bien, por infracción a la Ley de Donaciones si se llega a establecer que se recibieron dineros y no se pagaron los impuestos respectivos, recalcó Abbott.
Todo lo anterior, sin embargo, condicionado a la llegada de los antecedentes en cuestión, a la Fiscalía para que puedan iniciarse las indagatorias pertinentes.