EmolTV

Ricardo Lagos y designación de Javiera Blanco en el CDE: "No ha sido la más feliz de las iniciativas"

El ex Presidente, afirmó que se debe "revisar el método" en que se nombran los cargos públicos, tras la decisión de Bachelet de nombrar a la ex ministra.

03 de Febrero de 2017 | 17:37 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- En un recorrido por el barrio Franklin, el ex Presidente Ricardo Lagos, sostuvo que el nombramiento de la ex titular de justicia Javiera Blanco, como Consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), fue una decisión "fue poco feliz" de la Mandataria Michelle Bachelet.

"Creo que, en verdad, respetando las atribuciones de la Presidenta, no ha sido de las más felices de la iniciativa", remarcó el ex jefe de Estado, quien es presidenciable del PPD.

Cabe recordar que Blanco abandonó su cargo en Justicia tras una serie de cuestionamientos por la crisis del Sename, las altas jubilaciones en Gendarmería y, finalmente, por los errores en el padrón electoral en los días previos a las elecciones municipales.

En este sentido, el aspirante por segunda vez a La Moneda, señaló que el Consejo del Estado es una entidad antigua en la institucionalidad chilena, agregando que su trabajo era entendido como una manera de contribuir al servicio público.

"Ha llegado el momento de pensar cómo se realiza la designación (de los miembros) y de definir el período en que están en el cargo", manifestó la carta del PPD, haciendo alusión a que un consejero del CDE puede estar hasta los 75 años en ese puesto.

Asimismo, sostuvo que la designación de los consejeros debería hacerse a través de un concurso en la Alta Dirección pública, añadiendo que: "Evidentemente la Alta Dirección Pública garantiza la calidad de los consejeros del Consejo del Estado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores